domingo, 18 de marzo de 2018

Actividad Día de la Mujer. Segundo Ciclo.


Desde el Plan de Igualdad del Centro y para conmemorar el Día de la Mujer, en Segundo Ciclo hemos trabajado sobre LA DECONSTRUCCIÓN DE LOS ROLES DE GÉNERO EN LOS EMPLEOS DE LAS PERSONAS ADULTAS, es decir, sobre los estereotipos creados sobre trabajos de "mujeres" y trabajos de "hombres".

Hemos realizado una actividad introductoria para mostrar los estereotipos de género presentes en nuestro alumnado. Han tenido que dibujar a profesionales sin que se le diera la pauta en femenino o en masculino, siendo éste último el más dibujado.


Para desmontar estos estereotipos, hemos contado con la colaboración de mujeres cuyo trabajo es considerado tradicionalmente de “hombres”: dos Policías Nacionales, una Guardia Civil, una Conductora de Autobuses y una Árbitra de fútbol. 

Nos ha gustado mucho que nos contaran sus experiencias y hemos sentido que cualquiera de nosotros y de nosotras podemos ser lo que queramos ser, aunque tendremos que esforzarnos mucho en ello, y ser chico o chica no tiene ser condicionante para ello.



No hay comentarios:

Publicar un comentario